*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

7 mar. 2019

Oposición al registro de Marca. Prueba de uso de la Marca oponente.

Una novedad de la reciente modificación de la Ley de Marcas por  Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, aunque no entrará en vigor hasta que se desarrolle reglamentariamente, es la introducción de la Prueba de uso en el procedimiento de oposición.

Esta novedad consiste en que el solicitante de la Marca objeto de oposición, puede solicitar al oponente que aporte la prueba de que la Marca anterior ha sido usada durante los cinco años anteriores a la presentación de la Marca impugnada. También se puede aportar prueba de causas justificativas de la falta de uso. A falta de dicha prueba se desestimará la oposición.

Así las cosas, antes de presentar la oposición contra un registro de Marca, habrá que tener en cuenta que el solicitante de la Marca impugnada puede solicitar que se pruebe el uso de la Marca oponente, de conformidad con lo establecido en la Ley, y si no puede probarse el uso, la oposición se desestimará. 

Si se cumplen los requisitos para formular oposición y poder solicitar la prueba de uso por el solicitante de la Marca impugnada, la Oficina Española de Patentes y Marcas dará traslado de la petición al oponente para que, presente la correspondiente prueba de uso. La Oficina así mismo, dará traslado al solicitante de la prueba presentada para que, en el plazo que reglamentariamente se establezca, presente sus alegaciones.

Si la marca anterior se ha utilizado solamente para una parte de los productos o de los servicios para los que haya estado registrada, a efectos del examen de la oposición formulada, se considerará registrada solamente para dicha parte de los productos o servicios.


¿Se está usando la Marca oponente?