*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

27 abr. 2018

Cómo Registrar una Marca y no morir en el intento.

Registrar una Marca en España es un procedimiento fácil y sencillo pero a veces puede resultar problemático si es la primera vez que se va a intentar. 

Las Marcas pueden solictarse en papel o vía telemática desde la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas: www.oepm.es

Los pasos a tener en cuenta para solicitar el registro de una Marca son:

1- Determinar el distintivo. La Marca puede estar compuesta por un gráfico y un nombre, sólo gráfico, sólo nombre, etc. 

No todos los distintivos pueden constituir una Marca. Existen una serie de prohibiciones de registro y si la Marca está incursa en alguna prohibición absoluta de registro, será denegada por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

2- Determinar la clase o clases a las que pertenecen los productos y/o servicios de la Marca. Existe una clasificación oficial de Productos y Servicios que se puede consultar en el siguiente enlace: http://tramites2.oepm.es/clinmar/inicio.action 

3- Es recomendable determinar si la Marca es registrable o no. Para ello se puede comprobar en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas si la Marca que deseamos registrar está libre o existen signos distintivos que pueden obstaculizar el registro. 

4- Proceder con la solicitud de Marca, preferiblemente por vía telemática que es más económico que en papel. Para solicitar una Marca hay que pagar impuestos. 124,12 € si la Marca distingue productos o servicios de una clase.