*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

12 feb. 2018

Registrar mi Marca o no registrar mi Marca

El Registro de Marcas no es obligatorio pero hay una diferencia fundamental entre el empresario que registra su Marca o Marcas y quien no registra la Marca. 

Quien registra su Marca obtiene Derechos. El Derecho de uso exclusivo sobre la Marca. Si tengo registrada mi Marca puedo impedir que cualquiera use o registre una Marca idéntica o confundible, para distinguir productos o servicios similares. 

Si se usa una Marca sin registrar no se obtienen los derechos de uso exclusivo. Por tanto, cualquiera podrá usar la misma Marca para distinguir productos o servicios idénticos o similares. Además cualquiera podrá registrar la Marca y obtener el derecho de uso exclusivo sobre el signo distintivo.

Hay empresas familiares que llevan usando su Marca durante más de 100 años sin registrarla y no han tenido problemas. Pero un día observan que su Marca se ha registrado por otra empresa y que ahora esa empresa les requiere para que dejen de usarla. 

El registro de Marca además es una inversión. La Marca se va haciendo fuerte en el mercado y va aumentando su valor. Existen Marcas con un valor de millones de euros. Además la Marca se puede vender y se puede alquilar.

El coste de registro de una Marca en España en una clase de productos o servicios es de 124,12 €. Este coste es muy pequeño en comparación con el coste que supondría tener la Marca sin registrar y estar lesionando los derechos de un tercero que ha copiado su Marca y la ha registrado. 

En conclusión, todo son ventajas si registra su Marca y desventajas si no la registra.