*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

10 ene. 2018

Registrar una Marca con logotipo.

Si desea registrar una Marca que esté compuesta por algún elemento gráfico es necesario que en la solicitud de registro se incluya un archivo de imagen que contenga tanto la denominación (si existe) como los elementos gráficos.

Es muy importante incluir el archivo de imagen correctamente con las dimensiones adecuadas e indicando los colores que aparecen para reivindicar su exclusividad. También se puede solicitar la Marca en blanco y negro sin reivindicar colores en exclusiva.

Destacamos una pregunta muy frecuente sobre si se puede incluir o no un logotipo después de haber solicitado el registro de la Marca y la respuesta es que no. Las Marcas no son modificables como norma general. Se puede proteger el logotipo si no se ha solicitado antes su registro pero con una nueva solicitud de Marca. No se puede incorporar a un expediente denominativo ya solicitado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. 

Por último indicar que el nombre de la Marca es la lectura de las letras que aparecen en el archivo de imagen de la Marca, si hay archivo de imagen. Todas las letras del archivo de imagen componen el nombre de la Marca y cada variación gráfica constituye una Marca diferente.