*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

30 ene. 2018

Marcas sonoras, Marcas tipo color y Marcas tridimensionales

En el año 2016 sólo se ha solicitado una Marca sonora en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Tipo color se han solicitado 22.027 Marcas y tridimensionales se han solicitado 99 Marcas en el año 2016.

Pueden consultar las estadísticas de solicitudes de este tipo de Marcas en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas en el siguiente enlace: http://consultas2.oepm.es/ipstat/faces/IpsBusqueda.xhtml


La Ley de Marcas, al definir el concepto de Marca indica que una Marca es todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. 

Dentro de los signos que pueden constituir una Marca, la Ley establece que los signos sonoros pueden constituir Marcas, también las palabras, las imágenes, las formas tridimensionales, tales como los envoltorios y envases, y cualquier combinación de los signos indicados.