*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

31 ago. 2017

El Registro de Marcas a través de Internet.

Actualmente se puede solicitar el Registro de Marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas a través de Internet. Es un proceso rápido pero antes de solicitar la Marca hay que tener en cuenta varios aspectos. 

1- Es recomendable comprobar que la Marca a registrar o una Marca similar no está registrada para distinguir los mismos productos y/o servicios. Si ya está registrada el titular de la Marca anterior puede oponerse al nuevo registro y la Marca se denegaría.

2- Es necesario conocer a qué clase pertenecen los productos y/o servicios a distinguir con la Marca. Para ello hay que consultar la clasificación oficial de productos y servicios para el registro de Marcas. Pueden consultar la clasificación en el siguiente enlace:


3- Es recomendable solicitar la Marca a través de un profesional como los Agentes de la Propiedad Industrial, para que su tramitación no tenga problemas y tener las máximas posibilidades de concesión. Si la Marca está incursa en alguna prohibición de registro que indica la Ley también se denegará.  

Si ya se ha comprobado que no existen Marcas idénticas o parecidas para distinguir productos y/o servicios idénticos o similares, y se conoce la clase o clases a registrar se puede iniciar la solicitud.

4- Para solicitar la Marca hay que pagar impuestos, tasas oficiales. El coste de solicitud de una Marca en una clase por Internet son 124,12 € actualmente. Por cada clase adicional hay que sumar 80,41 €. 

La duración del proceso administrativo de registro de la Marca suele durar 4 o 5 meses si no hay oposiciones de terceros. En caso de oposiciones de terceros la duración suele ser de 8-10 meses en la práctica. 

No obstante, desde el momento de la solicitud de la Marca ya se obtienen derechos frente a terceros. Desde la solicitud, el titular de una Marca en trámite puede oponerse al registro de una Marca que se solicite con posterioridad.