*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

25 may. 2017

Registrar una Marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

¿Cómo registrar una Marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas?

Pueden solicitar el registro de su Marca directamente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas o bien solicitar su Marca de forma telemática. El solicitante puede actuar por sí mismo o a través de un representante profesional. Los Agentes de la Propiedad Industrial son los expertos en el registro de Patentes y Marcas y su condición de Agentes se obtiene a través de un examen ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Los Agentes de la Propiedad Industrial han de tener estudios superiores y la mayoría son abogados o ingenieros especializados en Propiedad Industrial. 

Se puede consultar en la Web de la Oficina Española de Patentes y Marcas los Agentes Oficiales de la Propiedad dados de alta como tales.

Si deciden solicitar el registro de su Marca directamente sin representante profesional, han de tener en cuenta varios aspectos antes de la solicitud de registro. 

En primer lugar, es necesario conocer que las Marcas se pueden conceder o denegar, que no todas las solicitudes se conceden y por tanto es muy importante realizar correctamente la solicitud de la Marca. 

La Marca se puede denegar por no cumplir los requisitos formales de la solicitud,  por considerarse incompatible con otro signo anteriormente solicitado o registrado si su titular presenta oposición al nuevo registro, o por estar incursa en alguna de las prohibiciones legales de registro. Es decir por no cumplir los requisitos de registrabilidad.

Es recomendable antes de solicitar la Marca,  realizar una investigación en la base de datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas para comprobar si existen Marcas solicitadas o registradas que pudieran impedir el nuevo registro, por ser idénticas o parecidas y distinguir productos idénticos o similares.

Si se intenta registrar una Marca muy conocida como "Cocacola" "Zara" etc., lo normal es que su Marca se deniegue.  

Si su Marca es nueva y original lo normal es que su Marca se conceda. 

Si no existen Marcas que pudieran impedir el nuevo registro ni posibles problemas legales, se presenta la solicitud de registro abonando la correspondiente tasa de solicitud. Las tasas de solicitud se abonan por número de clases de productos o servicios. 

Una Marca se puede registrar para distinguir uno o varios productos y/o servicios y los productos y servicios van a pertenecer a una o a varias clases del Nomenclátor Internacional de Marcas. La clasificación oficial de Productos y Servicios para el registro de Marcas. 

Por ejemplo, una Marca puede distinguir "Prendas de vestir" y "Servicios de diseño de moda". Las "Prendas de vestir" pertenecen a la clase 25 y los "Servicios de diseño de moda" a la clase 42. 

El importe de las tasas de solicitud de Marca de forma telemática son 122,89 € por la primera clase y 79,61 € por cada clase adicional.

Una vez solicitada la Marca, comienza el procedimiento de registro que suele durar como mínimo unos cuatro o cinco meses. 

Si desean más información pueden consultar la Web de la Oficina Española de Patentes y Marcas: www.oepm.es