*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

29 may. 2017

Ley de Marcas y Anteproyecto de Ley de modificación parcial de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.


Las modificaciones introducidas por el anteproyecto de la Ley de Marcas entrará en vigor, previa aprobación, el 14 de enero de 2019 con alguna excepción que entrará en vigor el 14 de enero de 2023.

El anteproyecto de Ley de modificación parcial de la Ley de Marcas tiene como objetivo fundamental adaptar la normativa española de Marcas a la normativa de registro de Marcas de la Unión Europea en la EUIPO. 

Las modificaciones que destacamos del anteproyecto de Ley modificación de la Ley de Marcas son las siguientes:

1- Competencia de la Oficina Española de Patentes y Marcas para decretar por vía directa la Nulidad o Caducidad. Esta modificación entrará en vigor el 14 de enero de 2023.

2 - Se introduce la posibilidad de exigir al titular oponente la prueba de uso de la Marca base de la Oposición. 

3 - Desaparición de la distinción entre Marcas Notorias y Renombradas. Se reconocen únicamente las Marcas Renombradas como categoría de protección reforzada.

4 - Nueva redacción de las Prohibiciones Absolutas de registro en relación con la protección de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas.

5 - Desde un punto de vista formal, el requisito de registro de Marca relativo a la "representación gráfica" se sustituye únicamente por "representación".