*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

28 dic. 2015

¿Qué Derechos se adquieren con el Registro de Marca?

Cuando se registra una Marca en España se adquieren una serie de Derechos. El registro de Marca no es obligatorio pero quien registra la Marca adquiere Derechos y quien usa la Marca sin registrar no es titular de estos Derechos, por lo que en cualquier momento un tercero puede copiar su Marca y registrarla.

El registro de Marca otorga al titular el Derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico.

Además, el titular de la Marca registrada puede prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen cualquier signo idéntico o confundible para distinguir productos idénticos o parecidos a los de la Marca registrada. 

Cuando la Marca sea Notoria o Renombrada en España, su titular puede impedir que el uso y registro de cualquier signo idéntico o semejante para distinguir productos o servicios que no sean similares a los distinguidos por la Marca, cuando ese uso pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de la Marca registrada.

En especial puede prohibirse:

a) Poner el signo en los productos o en su presentación.

b) Ofrecer los productos, comercializarlos o almacenarlos con esos fines u ofrecer o prestar servicios con el signo.

c) Importar o exportar los productos con el signo.

d) Utilizar el signo en los documentos mercantiles y la publicidad.

e) Usar el signo en redes de comunicación telemáticas y como nombre de dominio.

f) Poner el signo en envoltorios, embalajes, etiquetas u otros medios de identificación u ornamentación del producto o servicio, elaborarlos o prestarlos, o fabricar, confeccionar, ofrecer, comercializar, importar, exportar o almacenar cualquiera de esos medios incorporando el signo, si existe la posibilidad de que dichos medios puedan ser utilizados para realizar algún acto que conforme a las letras anteriores estaría prohibido.

El titular de una marca registrada podrá impedir que los comerciantes o distribuidores supriman dicha marca sin su expreso consentimiento, si bien no podrá impedir que añadan por separado marcas o signos distintivos propios, siempre que ello no menoscabe la distintividad de la marca principal.

El titular de una Marca registrada en ocasiones desconoce que las Marcas pueden venderse y alquilarse. 

Las Marcas y las solicitudes de Marca, pueden transmitirse,  darse en garantía o ser objeto de otros derechos reales, licencias, opciones de compra, embargos u otras medidas que resulten del procedimiento de ejecución, para todos o parte de los productos o servicios para los cuales estén registradas o solicitadas, e inscribirse en el Registro de Marcas, sin perjuicio de los demás negocios jurídicos de que fuere susceptible el derecho de marca. 

La transmisión de la empresa en su totalidad implicará la de sus Marcas, salvo que exista pacto en contrario o ello se desprenda claramente de las circunstancias del caso.

Tanto la solicitud como la Marca podrán ser objeto de licencias sobre la totalidad o una parte de los productos y servicios para los cuales esté registrada y para todo o parte del territorio español. Las licencias podrán ser exclusivas o no exclusivas.