*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

29 dic. 2015

Cómo registrar una Marca sin logotipo ¿puedo incluir el logo posteriormente?

Si está tramitando el registro de su Marca en España sin logotipo, porque todavía el diseñador no lo ha preparado o porque por ahora no van a utilizarlo ¿se puede incorporar más adelante el logotipo creado a una solicitud de Marca o a un registro de Marca? 

La respuesta es que no se puede incorporar al registro de Marca en trámite o ya concedido, pero sí se puede registrar de forma independiente, es decir solicitando el registro de una nueva Marca.

La razón es muy sencilla, las Marcas no son modificables, porque desde el momento de la solicitud se está examinando si es registrable o no y si se modifica, el examen de la Marca que se ha efectuado hasta ese momento no serviría. 

Las empresas y personas físicas pueden ser titulares de numerosas Marcas, Marcas denominativas, Marcas mixtas (con denominación y gráfico), Marcas gráficas (sólo gráfico)... lo recomendable es registrar la Marca tal cual se utilice para que la protección sea total. Cada variación en la disposición de una Marca constituye un registro independiente de Marca.

Si se va a utilizar por separado el gráfico y la denominación, lo recomendable es registrar dos Marcas, una sólo del gráfico y otra sólo con la denominación. Si se va a utilizar también de forma conjunta, es recomendable registrar la Marca con la denominación y el gráfico de forma conjunta. 

La Marca puede solicitarse en color (reivindicando colores) o en blanco y negro (sin reivindicar colores). Si la Marca siempre se utiliza con los mismos colores el registro adecuado es reivindicando los colores, pero si los colores van a ir modificándose, se puede registrar en blanco y negro, sin reivindicar colores.

Si ha decido por el momento registrar la Marca sin logotipo, la solicitud se ha de presentar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas en papel o también  puede solicitarse telemáticamente.

Antes de solicitar el registro, se puede investigar si existe ya un registro de Marca idéntico o confundible que pudiera impedir el registro de la nueva Marca. Puede consultarse en www.oepm.es 

Si el nombre de su Marca está compuesto únicamente de elementos que describen los productos o servicios a distinguir, la Marca puede ser rechazada por ser genérica o descriptiva o por falta de carácter distintivo. Ante la duda, contacte con un Agente de la Propiedad Industrial.

Una vez comprobado que la Marca tiene posibilidades de registro, se pueden comenzar a rellenar los impresos de solicitud y a pagar la tasa de solicitud.

El importe de la tasa de solicitud de una Marca en España es actualmente de 122,89 € si la Marca distingue productos y/o servicios de una clase y 79,61 € por cada clase adicional de productos y servicios.

Para comprobar a qué clase o clases pertenecen sus productos y servicios, pueden acceder a la clasificación oficial de la página oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas: http://tramites.oepm.es/clinmar/euroclassNiza/inicio.action