*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

23 jul. 2015

¿Cómo registrar mi Marca a nivel Internacional?

Si deseamos registrar nuestra Marca no sólo en España sino también en el extranjero, existen varios sistemas para el registro de Marcas. 

Las Marcas tienen carácter territorial y se registran por países. Por tanto, la primera opción es solicitar Marcas nacionales en los países donde deseo obtener la protección. No obstante, además de la opción de registrar Marcas en cada país seleccionado, existen Convenios Internacionales que facilitan la tramitación de las solicitudes de Marcas en varios países al mismo tiempo.

Los dos Convenios Internacionales son fundamentalmente el de La Marca Comunitaria y el de La Marca Internacional.

Con el sistema de registro de Marca Comunitaria se obtiene con una única solicitud el registro en los 28 Estados de la Unión Europea. Se agilizan los trámites y se reducen los costes para obtener una Marca en 28 Estados a la vez, en lugar de registrar la Marca país por país en 28 Estados. 

Por otra parte, con el sistema de registro de la Marca Internacional, podemos registrar la Marca en muchos países del mundo con una única solicitud, aunque no todos los países del mundo han firmado este Acuerdo. 

Con el sistema de registro de la Marca Comunitaria, el registro se va a conceder o a denegar para todos los Estados. No puede concederse en un Estado y denegarse en otro. Si se concede se concede para toda la Unión Europea y si se deniega se deniega para todos los Estados miembros.

En el supuesto de la Marca Internacional, el registro de Marca se solicita ante la OMPI pero posteriormente se procede a tramitar en las Oficinas Nacionales de los países designados. En este caso sí se puede conceder la Marca para parte de los países y denegarse para otros. 

Para mayor información  pueden acceder a las webs de las Oficinas de registro de Marcas Comunitarias y Marcas Internacionles.

- Marcas Comunitarias: OAMI

- Marcas Internacionales: OMPI