28 nov. 2013

Registrar una Marca en España: Oficina Española de Patentes y Marcas.

El organismo encargado del registro de las Marcas y las distintas modalidades de Propiedad Industrial en España es la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM. La OEPM es un Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las funciones de la OEPM son por un lado el registro de las diferentes modalidades de Propiedad Industrial en España y por otro, difundir información relativa a la protección de la Propiedad Industrial. Además internacionalmente, la OEPM representa a España en los foros y organizaciones internacionales sobre Propiedad Industrial e Intelectual y es una gran fuente de información tecnológica.

La OEPM está situada en Madrid en el Paseo de la Castellana número 75.

Mas información en www.oepm.es



27 nov. 2013

Registrar una Marca Comunitaria. Denegación y transformación.

Si una Marca Comunitaria se deniega por un motivo que sólo afecta a un Estado de los 28 Estados, la Marca Comunitaria puede transformarse en Marcas nacionales del resto de los Estados donde el motivo de denegación no afecta.

Las solicitudes de Marcas nacionales van a conservar la fecha de presentación de la solicitud de la Marca Comunitaria denegada.

Mas información sobre el procedimiento de registro de Marcas Comunitarias en http://oami.europa.eu/ows/rw/pages/index.es.do

26 nov. 2013

Registrar Marcas: Los Acuerdos de Coexistencia entre Marcas.

En numerosas ocasiones cuando se solicita el registro de una Marca existe una oposición por parte del titular de otra Marca para que la Marca solicitada sea denegada. Asimismo en numerosas ocasiones el nuevo solicitante y el titular de la Marca anterior firman un acuerdo llamado de Coexistencia entre Marcas y se acepta el nuevo registro negociando unas estipulaciones.

La expresión coexistencia de Marcas consiste en que dos empresas aceptan el uso de sus respectivas Marcas aunque sean parecidas, delimitando normalmente los productos o servicios a distinguir, o el área geográfica a comercializar por ejemplo.

Muchas veces las Marcas coexisten en el mercado sin la firma de un acuerdo o contrato formal y otras se firma por escrito el Acuerdo de Coexistencia de Marcas.

Cuando no existe un acuerdo firmado, las Marcas que han coexistido durante un periodo de tiempo pueden entrar en conflicto al cambiar las circunstancias. Puede haber un cambio de titular, o una expansión de una de las Marcas. Por ello la firma del acuerdo puede evitar conflictos futuros si se establecen las cláusulas de forma adecuada.






25 nov. 2013

Registrar una Marca Online.

Registrar una Marca Online es muy sencillo con LasMarcas.com. Con el formulario de solicitud y los datos solicitados podemos solicitar su Marca en el mismo día de contacto con nosotros.

En ocasiones la solicitud de registro de una Marca es muy urgente, ya que si varias empresas desean registrar la misma Marca la prioridad será para el que antes solicite el registro. Se tiene en cuenta el día, hora y minuto de presentación frente a terceros.

Con LasMarcas.com y nuestra atención personalizada obtendrá su solicitud de Marca de forma urgente.  
22 nov. 2013

Registro de Marcas Internacionales. Seminario sobre el Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas.

El 28 de Noviembre de 2013, Seminario sobre el Sistema de Madrid para el registro internacional de Marcas, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra.

Este seminario aporta un conocimiento práctico a los usuarios del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, analizando cuestiones administrativas y jurídicas relacionadas con el procedimiento de Registro Internacional.

Mas información en www.oepm.es
21 nov. 2013

El registro de Marcas en estudio. Jornada de Barcelona sobre Derecho de la Propiedad Industrial.

El 28 de noviembre 2013,  IV Jornada de Barcelona sobre Derecho de la Propiedad Industrial.

Muy interesante como siempre la Jornada de Barcelona sobre Derecho de la Propiedad Industrial. Conferencias y mesas redondas para estudiar los Derechos de Propiedad Industrial y su influencia en la competitividad de las empresas.

La Marca como Derecho de Propiedad Industrial es un activo de la empresa de gran valor, que puede ser objeto de transferencias, licencias de uso,  etc. Es símbolo del prestigio y reputación de la empresa. Con el registro de Marca se puede impedir a cualquier tercero que la utilice y registre, ya que el titular de la Marca obtiene el Derecho de uso exclusivo sobre la misma.

Mas información en www.oepm.es
20 nov. 2013

Registrar Marcas y Comercializar por Internet.

Actualmente están desarrollándose numerosos negocios online. Negocios que tienen como objetivo al público de Internet. Para el consumidor es muy fácil buscar desde su empresa o domicilio los recursos que necesita desde su ordenador.

Por ello es importante conocer el mundo del comercio en su entorno digital. Recomendamos acudir a la Jornada Internacional sobre Derecho del Comercio Electrónico que tendrá lugar el 21 de Noviembre de 2013 en la Universidad Carlos III de Madrid.

Un negocio Online necesita tener su Marca o Marcas registradas, para obtener la exclusividad del uso del distintivo. La Jornada anual sobre Comercio Electrónico mencionada va a tratar temas tan interesantes como las tendencias de las Nuevas Tecnologías en el mundo del Derecho de la Propiedad Industrial, de la Competencia Desleal y de la Publicidad.

Mas información en www.oepm.es
19 nov. 2013

Registrar una Marca a Nivel Internacional.

Si además de registrar su Marca en España desea registrarla a Nivel Internacional, la protección se puede obtener de varias maneras:

- MARCA NACIONAL: Se puede registrar la Marca en el país o países que desee directamente. Con LasMarcas.com nosotros nos encargamos de todos los trámites y el registro se lleva a cabo por nuestros corresponsales en cada país.

- Se puede solicitar el registro de la Marca utilizando Convenios Internacionales. Con esta opción solicitamos el registro de la Marca para varios países al mismo tiempo. Estos procedimientos son:

- MARCA COMUNITARIA.

- MARCA INTERNACIONAL.


 

 
18 nov. 2013

Registrar Marcas y el Día de la Persona Emprendedora.

Todo emprendedor debe conocer la importancia y necesidad de registrar su Marca o Marcas para obtener la exclusividad de su uso. Asimismo es muy importante registrar la Marca antes de iniciar las Actividades Empresariales.

Recomendamos a los emprendedores, acudir en Valencia el próximo 19 de noviembre de 2013 en Feria de Valencia a la Jornada del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.

La Oficina Española de Patentes y Marcas acudirá al evento para dar información en un Stand y se impartirá una conferencia con Título: "La Utilización de la Propiedad Industrial como herramienta competitiva para empresas y emprendedores".

Mas información en OEPM
12 nov. 2013

Registrar una Marca Internacional. Nueva web de la OMPI.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), encargada del registro de Marcas Internacionales a través del Sistema de Madrid, ha modificado su página web.

En la nueva web se puede acceder fácilmente a la información relevante en materia de Registro de Marcas Internacionales, tales como los Estados miembros del Sistema de Madrid, las principales características del Sistema y los Textos Jurídicos.

Si es su deseo registrar una Marca a nivel Internacional, le asesoraremos sobre la opción con el máximo de Derechos a obtener, al mínimo coste.

Acceder a la nueva web de la OMPI