29 ago. 2013

Registrar una Marca Comunitaria

Si desea obtener la protección de su distintivo en todos los países de la Unión Europea puede hacerlo solicitando una Marca Comunitaria. Además con lasMarcas.com tenemos la promoción especial de coste cero de honorarios en la solicitud de Marcas Comunitarias, abonando sólo las tasas oficiales.

Las Marcas Comunitarias se solicitan ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior OAMI.  La marca comunitaria es válida durante 10 años y puede renovarse indefinidamente por periodos de diez años.

Una marca comunitaria surtirá los mismos efectos en el conjunto de la Unión Europea, es decir, en sus 28 Estados miembros. En caso de futuras ampliaciones de la Unión Europea, se ampliarán automáticamente las solicitudes o registros de marcas comunitarias a los nuevos Estados miembros, sin trámites ni tasas adicionales.

28 ago. 2013

Registrar una Marca de acuerdo con la Ley.

Al solicitar una Marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas hay que saber que no todo distintivo puede constituir una Marca. Existen una serie de prohibiciones absolutas de registro de Marcas, reguladas en el artículo 5 de Ley de Marcas, cuyo contenido es muy importante conocer si va a solicitar su Marca sin intervención de un Agente de la Propiedad Industrial.
 
Si solicita su Marca con LasMarcas.com nosotros les indicaremos si su distintivo cumple los requisitos legales, según nuestro criterio, así como las posibilidades de que su registro se conceda.
 
Artículo 5. Prohibiciones absolutas.
 
1. No podrán registrarse como marca los signos siguientes:
a) Los que no puedan constituir marca por no ser conformes al artículo 4.1 de la presente Ley.
b) Los que carezcan de carácter distintivo.
c) Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica, la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características del producto o del servicio.
d) Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que se hayan convertido en habituales para designar los productos o los servicios en el lenguaje común o en las costumbres leales y constantes del comercio.
e) Los constituidos exclusivamente por la forma impuesta por la naturaleza del propio producto o por la forma del producto necesaria para obtener un resultado técnico, o por la forma que da un valor sustancial al producto.
f) Los que sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.
g) Los que puedan inducir al público a error, por ejemplo sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio.
h) Los que aplicados a identificar vinos o bebidas espirituosas contengan o consistan en indicaciones de procedencia geográfica que identifiquen vinos o bebidas espirituosas que no tengan esa procedencia, incluso cuando se indique el verdadero origen del producto o se utilice la indicación geográfica traducida o acompañada de expresiones tales como "clase", "tipo", "estilo", "imitación" u otras análogas.
i) Los que reproduzcan o imiten el escudo, la bandera, las condecoraciones y otros emblemas de España, sus Comunidades Autónomas, sus municipios, provincias u otras entidades locales, a menos que medie la debida autorización.
j) Los que no hayan sido autorizados por las autoridades competentes y deban ser denegados en virtud del artículo 6 ter del Convenio de París.
k) Los que incluyan insignias, emblemas o escudos distintos de los contemplados en el artículo 6 ter del Convenio de París y que sean de interés público, salvo que su registro sea autorizado por la autoridad competente.

2. Lo dispuesto en las letras b), c) y d) del apartado 1 no se aplicará cuando la marca haya adquirido, para los productos o servicios para los cuales se solicite el registro, un carácter distintivo como consecuencia del uso que se hubiera hecho de la misma.
3. Podrá ser registrada como marca la conjunción de varios signos de los mencionados en las letras b), c) y d) del apartado 1, siempre que dicha conjunción tenga la distintividad requerida por el apartado 1 del artículo 4 de la presente Ley.

27 ago. 2013

Registrar Marcas y su clasificación de productos y servicios.

Al solicitar una Marca debemos indicar los productos y/o servicios que deseamos distinguir con la Marca y su correspondiente clase de la clasificación oficial de productos y/o servicios.

Si desea saber a qué clase pertenecen los productos y/o servicios que desean proteger con su distintivo pueden acceder a la clasificación oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas, o más sencillo, indicarnos sus productos y/o servicios y nosotros les informamos sobre la clase adecuada y las clases relacionadas con la misma.

Clasificación Internacional de Productos y Servicios

23 ago. 2013

Registrar una Marca de un restaurante.

Si su negocio es un restaurante ha de registrar su Marca en la clase 43 del Nomenclátor Internacional de Marcas, que distingue los servicios de restauración (alimentación) y también de hospedaje temporal.

El coste de las tasas de solicitud son 120,47 euros y nuestros honorarios son cero. Con el formulario de solicitud online indíquenos sus datos y registraremos su Marca.

22 ago. 2013

Registrar Marca a coste cero

Con LasMarcas.com pueden registrar su Marca a coste cero de honorarios, abonando únicamente las tasas oficiales. Esta oferta incluye las Marcas nacionales, los nombres comerciales y las Marcas Comunitarias.

21 ago. 2013

Propiedad Industrial- Seminario sobre Gestión de tu Oficina de Propiedad Industrial en ferias.

El 9 de Septiembre y hasta el día 11 Seminario de Gestión de la Comunicación de tu Oficina de Propiedad Industrial en ferias.

En este seminario participa como ponente la Oficina Española de Patentes y Marcas y tendrá lugar en Alemenia.

La fecha límite para el resgistro es el 23 de agosto mediante el formulario online disponible en el link http://webserv.epo.org/projects/academy/academy_reg3p.nsf/frmAuthorisation?OpenForm
Lugar:
Oficina Europea de Patentes
Erhardtstrasse 27
80469 Munich
Alemania

Más información:
http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/agenda/2013/2013_08_01_GestionComunicacionOficinasPI.html
dstoffel@epo.org
iwindmill@epo.org

8 ago. 2013

Registrar una Marca para distinguir alimentos.

Si desea registrar su Marca para distinguir productos alimenticios, ha de tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Existe una clasificación internacional de productos y servicios con un total de 45 clases de productos y servicios y siempre que solicitemos el registro de una Marca hay que indicar la clase o clases de los productos y/o servicios a distinguir.

- Las clases que distinguen los productos alimenticios son las siguientes:

Clase 29: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.

Clase 30: Café, té, cacao y sucedáneos del café; arroz; tapioca y sagú; harinas y preparaciones a base de cereales; pan, productos de pastelería y confitería; helados; azúcar, miel, jarabe de melaza; levadura, polvos de hornear; sal; mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo.

Clase 31: Granos y productos agrícolas, hortícolas y forestales, no comprendidos en otras clases; animales vivos; frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas; semillas; plantas y flores naturales; alimentos para animales; malta.

Por otra parte hay que tener en cuenta que los servicios de venta pertenecen a la clase 35, los servicios de distribución a la clase 39 y los servicios de restauración (alimentación) a la clase 43.

Una vez definidas las clases, recomendamos hacer una investigación para comprobar la viabilidad registral de la marca y si es positiva solicitar el registro de Marca.



5 ago. 2013

Registrar una Marca a coste cero.

Con LasMarcas.com registrar una Marca es sencillo y gratuito. Con nuestra promoción a coste cero de honorarios, sólo han de abonar los impuestos oficiales pero no cobramos honorarios por la solicitud de su Marca e incluimos todo el seguimiento de su tramitación administrativa hasta la concesión.

2 ago. 2013

Seminario "Branding y Empresa: creando valor con la marca.

El próximo 9 de septiembre, Seminario sobre Marcas: "Branding y Empresa: creando valor con la marca".

Este seminario se organiza en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y tiene como objetivo animar a las empresas y emprendedores a tener en cuenta la protección de la marca como un elemento fundamental para situarse en el mercado, tanto español como a nivel internacional.


Lugar
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Ribera del Loira, 56- 58
28042 Madrid
Información e inscripciones
http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=2837

Mas información en OEPM

1 ago. 2013

Registrar la Marca o Marcas de nuestro negocio nos aporta derechos y tranquilidad.

Antes de comenzar nuestra actividad profesional determinar nuestra Marca es fundamental para que los consumidores nos identifiquen en el mercado. Además de usarla es muy importante registrarla para evitar que cualquier tercero pueda usarla y perder clientes por ello. Además el derecho de exclusiva se obtiene por el registro de Marca no por su uso, con carácter general. Por ello, si un tercero copia nuestra marca y la registra, puede exigir el cese del uso de nuestra marca, y ello será muy perjudicial para nuestra empresa.

Desde lasmarcas.com les recomendamos registrar la marca de forma fácil y sencilla, a coste cero de honorarios, con la calidad de nuestros Agentes Oficiales y Abogados.