25 jul. 2013

Quiero registrar una Marca en España

Si desea registrar una Marca en  España sólo ha de indicarnos los datos del formulario online y nosotros nos encargamos de solicitar la marca en su nombre.

Antes de solicitar el registro de su Marca es recomendable realizar una investigación previa, a fin de determinar si la marca está libre o ya se encuentra registrada. Una marca puede ser denegada por la preexistencia de una marca idéntica o parecida que distinga productos y/o servicios similares en el mercado.

Además, existen prohibiciones absolutas de registro, por ejemplo registrar una Marca que describe exclusivamente los productos o servicios a distinguir o registrar una marca pueda inducir a error en el consumidor. Nuestro departamento jurídico le asesora sobre las posibilidades de registro de su marca.
24 jul. 2013

El registro de Marcas y su vigilancia.

El servicio de vigilancia que ofrece LasMarcas.com es muy importante para el titular de una Marca registrada. La Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM sólo va a denegar una marca por ser confundible con otra, si el titular de la marca registrada se opone al nuevo registro. Y para presentar oposición es necesario saber que alguien ha solicitado una marca confundible con la nuestra.

Por tanto, es muy importante que alguien nos informe (LasMarcas.com con el servicio de vigilancia) de las solicitudes de signos idénticos o parecidos que puedan lesionar los intereses del titular de la Marca registrada.
23 jul. 2013

Registro de Marcas y la Asociación Internacional de Marcas INTA.

Encuentro Asociación Internacional de Marcas INTA en la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, el próximo 19 de septiembre.

El objetivo del encuentro es entre otros, tratar la repercusión de la internacionalización de nuestras empresas y marcas. Este encuentro va a contar con la presencia del Director Ejecutivo del INTA y de la Directora General de la OEPM.

Mas información en OEPM
18 jul. 2013

Registro de Marcas nacionales - Estadísticas.

En el año 2012 se solicitaron un total de 44.029 Marcas nacionales y 4.998 Nombres Comerciales, según las estadísticas que publica la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La Comunidad Autónoma con más solicitudes de Marcas ha sido Madrid con un total de 10.834.

Mas información en OEPM
16 jul. 2013

El registro de Marcas y la conferencia anual MARQUES.

17-20 de septiembre de 2013 - 27ª Conferencia Anual MARQUES en Montecarlo con el título: “Who is running the show?”.

Conferencia dirigida a profesionales y expertos en la materia. El tema central es quién controla las marcas, los titulares, los legisladores o los consumidores. Además en la conferencia se va a tratar el impacto de los nuevos niveles de nombres de dominio y las marcas en las redes sociales. Muy interesante.

Más información en OEPM.
15 jul. 2013

Registrar una Marca en España. Oposiciones.

Cuando solicitamos el registro de una Marca, y se cumplen los requisitos formales de solicitud, ésta se publica en  el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial. Desde la publicación se abre un plazo de dos meses para que terceros interesados puedan oponerse al registro de Marca.

No todas las marcas sufren oposiciones. Si así fuera se da traslado al solicitante de las alegaciones del oponente y se suspende la tramitación administrativa de registro. Cuando se publica el suspenso se puede contestar con un escrito de defensa, llamado de contestación al suspenso, en el plazo de un mes desde la publicación.

Si su Marca sufre una oposición no significa que se vaya a denegar seguro. A la vista de las alegaciones de las dos partes, la Oficina Española de Patentes y Marcas decidirá si la nueva marca se concede o deniega, motivando la resolución.
12 jul. 2013

El registro de Marcas y la clasificación de productos y servicios.

Una Marca siempre ha de ir asociada a una clase o varias de productos y/o servicios. Existe una clasificación internacional de productos y servicios de 45 clases. 34 son de productos y 11 de servicios.

El número de clases afecta al coste de solicitud, puesto que hay que abonar tasas oficiales por cada clase solicitada. La primera tiene un coste de 120,47 euros y la segunda y sucesivas de 78,04 euros.

Puede consultar la clasificación internacional en OEPM. No obstante,  nosotros le indicamos todo lo que necesita saber al respecto.

9 jul. 2013

Cómo solicitar una Marca Comunitaria

Si desea registrar su Marca en todo el territorio de la Unión Europea, puede hacerlo solicitando el registro ante la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

Con una única solicitud se puede obtener el registro en todos los estados miembros de la Unión Europea y el precio es muy económico. Con LasMarcas.com el coste es cero honorarios, abonando sólo las tasas oficiales que son 900 euros e incluye tres clases de productos y/o servicios.
1 jul. 2013

Nuevo Código Mercantil.

La sección Segunda de la Comisión General de Codificación ha presentado un texto que actualiza el Código de Comercio vigente desde 1885. Se trata de un texto que unifica toda la legislación mercantil e incorpora materias nuevas en las relaciones mercantiles.

El texto legal se compone de 1.900 artículos divididos en siete libros y un título preliminar. Algunas de las materias nuevas introducidas son los contratos electrónicos, turísticos, de distribución o financieros mercantiles que no estaban respaldados por una Ley.
En esta propuesta, el libro primero contiene la regulación de la empresa y el empresario; el segundo trata sobre las sociedades mercantiles; en el tercero se regula el principio de la Libre Competencia (incorporando cuestiones de competencia desleal, propiedad industrial y el derecho anti-trust). El libro cuarto regula las obligaciones y contratos; el quinto de los contratos en particular;  el sexto regula los valores y los instrumentos de crédito y pago y el séptimo incluye normas sobre prescripción y caducidad.

Esta propuesta será estudiada por el  Ministerio de Justicia, que debatirá a partir de ahora en distintos ámbitos hasta elaborar su propio proyecto.