*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

26 nov. 2013

Registrar Marcas: Los Acuerdos de Coexistencia entre Marcas.

En numerosas ocasiones cuando se solicita el registro de una Marca existe una oposición por parte del titular de otra Marca para que la Marca solicitada sea denegada. Asimismo en numerosas ocasiones el nuevo solicitante y el titular de la Marca anterior firman un acuerdo llamado de Coexistencia entre Marcas y se acepta el nuevo registro negociando unas estipulaciones.

La expresión coexistencia de Marcas consiste en que dos empresas aceptan el uso de sus respectivas Marcas aunque sean parecidas, delimitando normalmente los productos o servicios a distinguir, o el área geográfica a comercializar por ejemplo.

Muchas veces las Marcas coexisten en el mercado sin la firma de un acuerdo o contrato formal y otras se firma por escrito el Acuerdo de Coexistencia de Marcas.

Cuando no existe un acuerdo firmado, las Marcas que han coexistido durante un periodo de tiempo pueden entrar en conflicto al cambiar las circunstancias. Puede haber un cambio de titular, o una expansión de una de las Marcas. Por ello la firma del acuerdo puede evitar conflictos futuros si se establecen las cláusulas de forma adecuada.