*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

24 oct. 2013

Registrar Marca. Símbolo de Marca registrada.

El titular de una Marca registrada puede usar el símbolo R (registrada) y MR (marca registrada). Estos símbolos van a informar a los competidores de la existencia del registro de Marca, para que no copien o falsifiquen la misma, toda vez que de ser así, el titular de la Marca puede hacer valer sus Derechos de exclusividad ante los Tribunales.

No es obligatorio pero muy útil en muchos casos. Informa al competidor de los derechos existentes del titular de la Marca y a la vez da prestigio a la empresa que invierte en Derechos de Propiedad Industrial.

Respecto al símbolo de “copyright” significa que se tiene un Derecho de autor, de Propiedad Intelectual. Los Derechos de autor, sobre obras literarias, artísticas, etc., se reconocen al autor aunque no estén registrados, pero es conveniente su registro para que sirva de medio de prueba de la autoría de una determinada obra.