*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

8 ago. 2013

Registrar una Marca para distinguir alimentos.

Si desea registrar su Marca para distinguir productos alimenticios, ha de tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Existe una clasificación internacional de productos y servicios con un total de 45 clases de productos y servicios y siempre que solicitemos el registro de una Marca hay que indicar la clase o clases de los productos y/o servicios a distinguir.

- Las clases que distinguen los productos alimenticios son las siguientes:

Clase 29: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.

Clase 30: Café, té, cacao y sucedáneos del café; arroz; tapioca y sagú; harinas y preparaciones a base de cereales; pan, productos de pastelería y confitería; helados; azúcar, miel, jarabe de melaza; levadura, polvos de hornear; sal; mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo.

Clase 31: Granos y productos agrícolas, hortícolas y forestales, no comprendidos en otras clases; animales vivos; frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas; semillas; plantas y flores naturales; alimentos para animales; malta.

Por otra parte hay que tener en cuenta que los servicios de venta pertenecen a la clase 35, los servicios de distribución a la clase 39 y los servicios de restauración (alimentación) a la clase 43.

Una vez definidas las clases, recomendamos hacer una investigación para comprobar la viabilidad registral de la marca y si es positiva solicitar el registro de Marca.