*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

1 jul. 2013

Nuevo Código Mercantil.

La sección Segunda de la Comisión General de Codificación ha presentado un texto que actualiza el Código de Comercio vigente desde 1885. Se trata de un texto que unifica toda la legislación mercantil e incorpora materias nuevas en las relaciones mercantiles.

El texto legal se compone de 1.900 artículos divididos en siete libros y un título preliminar. Algunas de las materias nuevas introducidas son los contratos electrónicos, turísticos, de distribución o financieros mercantiles que no estaban respaldados por una Ley.
En esta propuesta, el libro primero contiene la regulación de la empresa y el empresario; el segundo trata sobre las sociedades mercantiles; en el tercero se regula el principio de la Libre Competencia (incorporando cuestiones de competencia desleal, propiedad industrial y el derecho anti-trust). El libro cuarto regula las obligaciones y contratos; el quinto de los contratos en particular;  el sexto regula los valores y los instrumentos de crédito y pago y el séptimo incluye normas sobre prescripción y caducidad.

Esta propuesta será estudiada por el  Ministerio de Justicia, que debatirá a partir de ahora en distintos ámbitos hasta elaborar su propio proyecto.