*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

10 may. 2013

Registrar una Marca de Ropa.

Si está creando sus propios diseños de ropa antes de comercializar es muy importante crear la imagen de su empresa: su Marca. Su Marca será la representación de su prestigio profesional.

¿Y cómo proteger su Marca de ropa? Registrando su Marca ante los organismos competentes de los países donde va a comercializar sus productos. Con LasMarcas.com la solicitud de su Marca tanto en España como en toda la Unión Europea, sin coste de honorarios, abonando sólo las tasas oficiales, los impuestos.

¿Qué se necesita para registrar la Marca de ropa? Los datos del formulario de registro online. Muy sencillos: Datos del solicitante y de la Marca básicamente.

¿Que es conveniente saber sobre las clases de productos y servicios? Existe una clasificación oficial de productos y servicios. Toda Marca debe solicitarse para distinguir una o varias clases de productos y/o servicios. En el caso de las prendas de vestir, calzado y sombrerería habría que solicitar la Marca en clase 25.

Para su información se debe tener en cuenta que la clase 25 protege la Marca para los productos en sí pero no para los servicios de venta de ropa. Si desea proteger los servicios de venta de ropa tanto en establecimiento como vía Internet se ha de solicitar la Marca en clase 35. Por otra parte, los servicios de diseño de moda se protegen en clase 42.

Hay que tener en cuenta que aunque no cobramos honorarios, si solicitamos la Marca en varias clases el coste va a aumentar puesto que la Oficina Española de Patentes y Marcas cobra tasas por cada clase a solicitar. En concreto a fecha de hoy: 120,47 euros por la primera clase y 78,04 euros por cada clase adicional.

Por último  una recomendación: Realizar una investigación previa al registro de su Marca para valorar su viabilidad.