*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

9 may. 2013

Registrar Marcas: Comunicación de la OEPM sobre la práctica de la Clasificación de productos y servicios.

El día 1 de agosto, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) emitió una comunicación muy interesante sobre la interpretación de la clasificación de productos y servicios de Marcas. Esta comunicación ha sido consecuencia de la repercusión de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto conocido como IP Translator C-307/10.

La OEPM considera que la sentencia indicada confirma la  práctica seguida por dicha Oficina, considerando legítimo el uso de los títulos de clase de la Clasificación Internacional de Niza siempre que cumplan los requisitos de claridad y precisión.

Así la OEPM establece que no se admitirán declaraciones genéricas de protección de la totalidad de un clase o de la lista de productos y/o servicios de una determinada clase, que no se adecuen a los requisitos de claridad y precisión.

Por otra parte, la OEPM se compromete con el desarrollo de instrumentos y prácticas adecuadas para la armonización europea en este ámbito entre los que destaca la iniciativa denominada: Taxonomía.

La Taxonomía es un instrumento de clasificación para profundizar en la determinación del ámbito aplicativo de las marcas.

Mas información en Noticias OEPM y en documentos OEPM