*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

22 abr. 2013

Los Nuevos Dominios de Primer Nivel gTLD y el Registro de Marcas.

El ICANN ha desarrollado el nuevo programa de dominio de primer nivel genéricos para aumentar la competencia en Internet mediante los nuevos gTLD en el sistema de direcciones de Internet, que estarán disponibles el próximo verano.

Un gTLD es una extensión de nombre de dominio de Internet como el .Com, .Net u .Org., pero las extensiones son muy variadas y hacen alusión a los productos y servicios de las empresas y a la procedencia geográfica.

Ejemplos de nuevas extensiones son .HOTEL, .BANK, .RESTAURANT, .MADRID, .BARCELONA

El Centro de Información de Marcas TMCH del ICANN se ha puesto en Marcha el 26 de marzo para proteger los derechos de los propietarios de marcas. El TrademarkClearinghouse es un mecanismo que permite a los titulares de marcas registradas presentar sus datos para tener prioridad a la hora de obtener los dominios gTLD, antes de que se abran al público en general.

Desde nuestro punto de vista el hecho de que los titulares de marcas tengan prioridad a la hora de registrar este tipo de dominios es lógico y necesario, ya que el derecho de exclusiva que otorga la marca incluye la utilización de cualquier dominio.

Los titulares de Marcas registradas han de saber que con los cambios en Internet se abren nuevas perspectivas comerciales y de estrategia de marketing pero que no se pierden derechos. El derecho de uso exclusivo de una determinada marca es de su titular y el que registre cualquier tipo de dominio sin consultar si ese dominio está protegido como Marca se arriesga a una reclamación del titular del Derecho.

Mas información sobre Nuevos gTLD
The Trademark Clearinghouse: Protect your trademark online