*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

27 mar. 2013

Registrar una Marca de Vino.

A la hora de registrar una Marca de vino, además de tener en cuenta el complimiento de los requisitos de registrabilidad de marcas contemplado en la vigente Ley de Marcas, hay que tener en cuenta que existe una normativa comunitaria que puede afectarnos.

Efectivamente hay que tener en cuenta el Reglamento (CE) 479/2.008, del Consejo respecto de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, términos tradicionales, etiquetado y presentación de determinados productos vitivinícolas y el Reglamento (CE) 607/2.009, de la Comisión, de 14 de julio de 2.009.

Esta normativa establece, en aras de la trazabilidad y transparencia del producto, nuevas normas en materia de «indicación de la procedencia».

Asimismo regula los requisitos del etiquetado y la presentación de los vinos y de las denominaciones de origen de la Unión Europea. Muy interesante.