*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

5 dic. 2012

La Propiedad Industrial y el Deporte.

En el ámbito del deporte puede observarse muy bien como funciona la Propiedad Industrial. Las Patentes fomentan los avances tecnológicos y mejoran el material e innovaciones relacionadas con el deporte. Por otra parte, Las Marcas y los Diseños confieren una identidad distintiva a la ropa deportiva, a los eventos deportivos, etc.

Una zapatilla deportiva puede estar protegida por varios derechos de P.I.
Las patentes - protegen la tecnología utilizada para concebir la zapatilla.
Los diseños - protegen el aspecto de la zapatilla.
Las marcas - distinguen dicha zapatilla de otros productos similares y protegen la “reputación” de la zapatilla (así como la empresa fabricante).
El derecho de autor - protege todo material gráfico y creación audiovisual utilizada para hacer publicidad de la zapatilla.

Interesante artículo de la OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sobre el Deporte y la Propiedad Intelectual. Mas información en OMPI