*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

13 nov. 2012

Propiedad Industrial: Próximas Novedades en Protección Penal.

El anteproyecto de la nueva reforma del Código Penal establece cambios en materia de Propiedad Industrial, especialmente en lo que se refiere al derecho de Marca.

La modificación establece tres niveles de graduación punitiva:

En el nivel superior desde el punto de vista punitivo, encontramos los actos de fabricación, importación y comercialización al por mayor de productos falsificados, que ven aumentada su pena de cárcel al doble.

En el segundo nivel desde el punto de vista punitivo se sitúan los actos de distribución y comercialización al por menor de efectos que vulneren los derechos de marca.

En el primer nivel desde el punto de vista punitivo encontramos la venta ambulante u ocasional de estos efectos.

Otro cambio es la desaparición de la falta tipificada en el artículo 623.5, suprimiéndose el límite de 400 euros para distinguir entre delito y falta, incluyendo a éstas últimas dentro de los delitos leves.

El objetivo de la modificación analizada es separar conductas antes tratadas de forma unitaria, diferenciando comportamientos criminales al considerar que no pueden enjuiciarse de la misma forma. Además esta modificación agrava la responsabilidad penal en los supuestos más graves.