*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

18 oct. 2012

Dominios cancelados por existencia de Marca Registrada.

Las marcas registradas otorgan el derecho de exclusiva a utilizarlas en el tráfico económico por cualquier medio, ya sea en documentación mercantil, publicitaria, comercial o ya sea en redes telemáticas (Internet).

Es frecuente que empresarios usuarios de Internet registren antes el dominio de su signo distintivo que la marca. Es lícito pretender obtener el registro de un dominio, pero el derecho de exclusiva a utilizar el nombre se obtiene por el registro de marca.

Es necesario resaltar la importancia que tiene la obtención de los derechos de exclusividad sobre un nombre o un signo al registrar la marca. El dominio no es sino un uso de la marca en Internet y no se puede usar sin el consentimiento del titular de la marca.

Por tanto sería conveniente tener en cuenta que antes de registrar un dominio conviene comprobar si está registrado previamente como marca para no usarlo sin el consentimiento del titular de la marca, y si está libre es muy importante registrarlo como marca para que la posesión del dominio sea exclusiva y excluyente al ser los titulares legítimos de ese signo o nombre con todos los derechos de exclusividad que otorga el registro de marca.

A título de ejemplo citamos un caso extraído de la Sentencia núm. 72/2008 de la Audiencia Provincial de Valencia en la que se confirma casi totalmente la Sentencia apelada dictada por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Valencia, de fecha 25 de julio de 2007 (únicamente variando la cuantía indemnizatoria y la condena en costas).

En este caso se declara que el uso por parte de OPERADOR LOGISTICO LORCATRANSPORT SL del signo distintivo WTRANSPORTE, así como el registro y tenencia de los nombres de dominio www.wtransporte.es y www.wtransporte.com, supone una infracción de los derechos de exclusiva de WOTRANT, S.L al ser titular de la marca española núm. 2.204.722 “WTRANSNET” y el nombre comercial núm. 233.863 “WTRSNSNET” por tener derecho exclusivo a utilizar estos signos distintivos en el mercado nacional para distinguir servicios telemáticos.

Como puede verse los signos enfrentados no son idénticos y sin embargo confundibles y asociables, de tal modo que los Tribunales declaran la infracción del derecho de exclusiva obtenido por el titular de la marca y condena a la entidad infractora a cesar en el uso del signo WTRANSPORTE en cualquier soporte incluído Internet, y se dictamina la cancelación de los nombres de dominio de la infractora.