*Estamos a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y por eso le ofrecemos registrar su marca a coste cero de honorarios profesionales y pagando únicamente sus tasas oficiales. Pruebe nuestra muestra gratuita de servicio de solicitud y/o renovación de registro de marcas. Podrá comprobar nuestra profesionalidad y eficacia a coste cero .


Le informamos sobre la viabilidad de su Marca sin coste alguno.

10 may. 2012

Marcas y nombres de dominio

El titular de una marca registrada puede impedir que un tercero use su marca como dominio de Internet. Por tanto, si va a dar de alta un dominio, registrelo como marca para tener la exclusividad sobre esa denominación.
Un ejemplo de una marca que impide la utilización de un dominio, lo tenemos en:
La Sentencia número 869/09 de la Audiencia Provincial de Vizcaya, sección 4, de 25 de noviembre de 2009: "...debemos ratificar la afirmación contenida en la sentencia de instancia de concurrencia de evidente riesgo de confusión, tras apreciar que existe identidad entre la marca y el nombre de dominio, con coincidencia terminológica, y que los productos y servicios o actividades correspondientes a la marca irundin y aquellos a los que se refiere la página web de la mercantil Gallardo también son idénticos o semejantes. Es evidente la confusión creada al consultar el dominio "www.irundin.es" y acabar en la página de la Sociedad Gallardo, que es competidora directa de la actora, mediante el registro de un nombre de dominio cuya denominación es idéntica a la marca registrada con prioridad. Las Sentencias de las Audiencias Provinciales de Zaragoza de 24 de septiembre de 2.002 y de Barcelona de 3 de noviembre de 2.003 ponen de manifiesto la importancia de los dominios en la red, a la vista de la publicidad de los negocios. Concurre riesgo de confusión en el redireccionamiento del dominio "www.irundin.es" a la web de Gallardo Ingeniería del Embotellado S.L. porque sugiere a los posibles consumidores de productos de Irundin SL o da a entender que ésta tiene relación con la mercantil Gallardo".